Que es la moxibustión?

Vital Salud Vigo 06-10-2014

La Moxibustión es una técnica antiquísima de la Medicina Tradicional China pero ¿por qué después de tantos siglos continua teniendo tanto éxito?

¿Qué es la moxibustión?

La moxibustión es una técnica de la Medicina Tradicional China (MTC) que utiliza la artemisa encendida para sanar.

Para la moxibustión se utilizan las hojas de la artemisa  una vez secas y molidas. Su polvo en incandescencia alcanza los 500 y 600 grados centígrados. Es un calor seco de gran calidad terapéutica cuando se aplica sobre los puntos de acupuntura, meridianos y zonas. Así se suma las propiedades del punto de acupuntura con las propiedades del calor.

 

Conoce la artemisa

  * Composición química: su aceite esencial contiene cineol, linalol o tuyona, además de taninos, adenina, colina y vitaminas A, B y C.

  * Propiedades: tónica, aperitiva, digestiva, antiinflamatoria, antimicrobiana, analgésica.

  * Usos: es la planta para la mujer. Tradicionalmente se utilizaba para regular el ciclo menstrual, calmar los dolores propios del periodo y fortalecer la matriz. También es indicada en casos de anorexia, anemia, vómitos, atonía nerviosa y popularmente se utiliza para ayudar a la madre a recuperarse del parto.

Usos terapéuticos de la moxibustión

La moxibustión tiene la propiedad de calentar los meridianos, dispersar el frío y la humedad. También favorece y regula el flujo de la circulación de la sangre y de la energía, además de recuperar el Yang.

Por todo ello, es eficaz para mejorar el sistema inmunitario, es analgésica y antiinflamatoria en los dolores reumáticos, es desintoxicante, y regula el metabolismo y el aparato digestivo. En la antigüedad utilizaban la moxibustión para fortalecer la salud y prevenir las enfermedades.

 



Visto: 989 veces

Volver Atrás

Contacto

  C/ Jenaro de la Fuente nº6
Entreplanta. Ofc.5, 36206


  Email: pacientes@vitalsaludvigo.com

 625.49.79.23




Faceboook




Twitter




Horario

Lunes a Viernes - 10:00 - 22:00




Contactar

VOLVER