Centro Acreditado

Consulta gratuita previa cita - 625.49.79.23


NUTRICIÓN Y DIETÉTICA APLICADA

¿Cuantas cosas importantes de verdad hay en la vida? Muchas verdad!!  Pues la nutrición es una de esas cosas importantes.

"El padre de la enfermedad pudo haber sido cualquiera, pero no cabe duda de que la madre fue la mala dieta"- (Proverbio Chino).

Saber que se debe comer y que no se debe comer según las condiciones de salud de cada cual es poseer un tesoro de conocimientos para tratar y prevenir los problemas de salud, desde la gripe hasta el cáncer.

Hoy en día nadie pone en duda la gran importancia que tiene una alimentación equilibrada y son multitud de entidades gubernamentales y científicas de prestigio en todo el mundo que coinciden en destacar que la dieta ejerce un efecto muy grande sobre la salud y la enfermedad. (+info)

A través de estos últimos años se han realizado numerosos estudios sobre las cualidades de ciertos nutrientes - como el ajo, el té, los aceites de pescado, los antioxidantes, la fibra o las grasas monoinsaturadas -, los cuales han revelado hallazgos científicos asombrosos sobre las propiedades curativas y preventivas de los alimentos. La ciencia ha descubierto agentes totalmente nuevos en alimentos como el bróculi y la col.

" La dieta es el único factor determinante de la salud que podemos controlar plenamente. Cada cual tiene la última palabra acerca de lo que debe llevar o no al estómago. Los otros factores no siempre se pueden controlar, como sucede con el aire que respiramos, el ruido o el clima emocional que nos rodea. Pero siempre podemos controlar lo que comemos. Sería una pena desperdiciar semejante oportunidad para influir sobre la salud "

No obstante la dieta es solamente un factor dentro de la génesis  de la enfermedad, son también de vital importancia la susceptibilidad genética y la exposición a los agentes patógenos y a los contaminantes del medio ambiente. Por consiguiente, no se debe recurrir únicamente a la dieta para curar las enfermedades ni tampoco reemplazar los medicamentos por alimentos o complementos nutricionales.                                                         

Los diversos tipos de alimentos proporcionan sustancias vitales para la salud, algunas de ellas conocidas y otras desconocidas; por tanto variar la dieta es fundamental para conseguir y mantener un mejor estado de salud. Es altamente importante llevar una dieta equilibrada.

Dieta equilibrada es aquella que contiene una cantidad adecuada y variada de alimentos, y que proporciona la energía y los nutrientes cuantitativa y cualitativamente necesarios para el normal funcionamiento del organismo.

 


Bibliografia


< VOLVER






Contacto

  C/ Jenaro de la Fuente nº6
Entreplanta. Ofc.5, 36206


  Email: pacientes@vitalsaludvigo.com

 625.49.79.23 - 886.09.98.25




Faceboook




Twitter




Horario

Lunes a Viernes - 10:00 - 22:00




Contactar

VOLVER