Centro Acreditado

Consulta gratuita previa cita - 625.49.79.23


Síndromes premestruales o trastornos hormonales femeninos

Los trastornos menstruales son las alteraciones que están vinculados a la menstruación. Los más frecuentes son el síndrome premenstrual (SPM) y el dolor que aparece durante la menstruación (dismenorrea).

 

 

 

 

 

 

 

 

En la teoría de la Medicina Tradicional China (MTC) se denomina la menstruación irregular ‘Yuejing Shitiao’ lo que hace referencia a los trastornos del ciclo menstrual y anomalías de cantidad, color y naturaleza del flujo menstrual. La MTC puede aportar miles de años de experiencia en el tratamiento de la mayoría de los síndromes relacionados con la irregularidad menstrual, con acupuntura, fitoterapia y otras terapias. Ver estudios

La acupuntura es un tratamiento que ha demostrado su efectividad en el tratamiento de enfermedades y sus diversos síntomas; por ejemplo tratando el dolor crónico, dolores de cabeza, calambres menstruales y lumbalgias, dolor en el cuello, o dolor muscular. Da excelente resultado en el manejo y tratamiento del paciente con Osteo-artritis, el dolor facial o síndromes del Trigémino y colon espástico. También puede mejorar el funcionamiento del sistema inmune.

 

 

 

Tratamiento con Medicina Tradicional China y Acupuntura

Los resultados de la acupuntura como tratamiento alternativo en problemas ginecológicos y de las alteraciones del ciclo menstrual como: AMENORREA (Ausencia de menstruación), OLIGOMENORREA (Menstruación con retraso), POLIMENORREA (Menstruación frecuente en exceso), METRORRAGIA (Pérdidas de sangre entre uno y otro ciclo), DISMENORREA (Menstruación dolorosa), han sido más que buenos; sin olvidar que proporciona excelentes resultados en el tratamiento del Síndrome Premenstrual, ya que alivia la retención de líquidos en los tejidos, el dolor de cabeza y la sensación de nerviosismo que preceden a la menstruación, así como la tensión mamaria (dolor en los senos y sensibilidad en pezones). Ha demostrado gran efectividad en el tratamiento del climaterio, caracterizado por sensaciones de sofocación ó “bochornos”, resequedad debido a la disminución de la lubricación vaginal, distintos trastornos del sueño, irritabilidad ó irascibilidad y todos aquellos síntomas que, por lo general, sufre la mujer en la antesala de la menopausia.

 

 

 

 

 

 

 


Bibliografia


< VOLVER






Contacto

  C/ Jenaro de la Fuente nº6
Entreplanta. Ofc.5, 36206


  Email: pacientes@vitalsaludvigo.com

 625.49.79.23 - 986.51.92.87




Faceboook




Twitter




Horario

Lunes a Viernes - 10:00 - 22:00




Contactar

VOLVER