Centro Acreditado

Consulta gratuita previa cita - 625.49.79.23


Acupuntura para el rejuvenecimiento facial

¿Que es la acupuntura estética facial?

La salud interior se refleja en el  exterior. Ese es uno de los principios de la Medicina Tradicional China, y ese principio se aplica igualmente al aspecto físico, a la belleza.

La acupuntura para el tratamiento de estética faciales es uno de los métodos  más efectivos  en el rejuvenecimiento facial,  y su popularidad sufre un incremento imparable entre las mujeres y hombres del mundo. 

La Acupuntura Estética, también llamado lifting facial acupuntural, es un compendio de los principios de la acupuntura, y de tratamientos médico-estéticos. De hecho,  esta práctica comenzó a adquirir relevancia cuando grandes estrellas de Hollywood comenzaron a utilizarla y darla a conocer. A partir de entonces, cada vez más personas han empezado a considerar la acupuntura estética como una alternativa.

¿En que consiste?

En el tratamiento de estética facial con acupuntura se colocan agujas de acero quirúrgico estériles muy finas y desechables en determinados puntos de la cara: arrugas alrededor de la boca, de la frente y de los ojos, además de otras partes del cuerpo, como las manos, brazos, piernas y pies 

durante un periodo de tiempo que oscila entre 10 y 15 minutos.

Los pacientes refieren que  apenas se sienten cuando son insertadas e incluso, en algunos casos, resulta en una sensación placentera.

Algunos de esos puntos para el rejuvenecimiento facial, son puntos propios de acupuntura, que tienen unas indicaciones específicas útiles en el tratamiento del conjunto de la salud, otros son puntos de tensión muscular como los que se usan en  la técnica de bótox, y otros son puntos en los valles o lechos de las arrugas.

Cómo funciona la acupuntura estética

El tratamiento de acupuntura estética o cosmética se fundamenta en la estimulación de los nervios adecuados para causar una contracción de la dermis y estimular la circulación sanguínea. Con esto se logra una tonificación y fortalecimiento de los músculos faciales, así como la eliminación de la piel reseca y las arrugas.

El resultado será una mejora en la circulación sanguínea, la producción de colágeno y en general, en todos los meridianos del cuerpo, ya que todos están conectados con los músculos faciales.

La acupuntura estética ofrece, por tanto, infinidad de ventajas

Acciones del tratamiento de acupuntura facial

Aumenta el tono muscular de la piel del rostro: ya que tonifica la musculatura facial y se disminuye la flaccidez de la piel.

Atenúa y suaviza las líneas de expresión y las arrugas poco profundas y también ablanda los surcos más profundos, aunque con menor intensidad.

Estimula la producción célular de colágeno y elastina, rellenando las arrugas y líneas finas.

Puede aclarar o mejorar los problemas de hiperpigmentación y manchas faciales producidas por la edad y la exposición al sol.

 

¿Por qué es tan efectiva la acupuntura estética?

La acupuntura estética es efectiva por la acción que ejercen las agujas sobre el organismo:

  • Las agujas consiguen que la capa interna de la piel se contraiga.
  • Los músculos faciales se recogen y de esta manera se produce el estiramiento de la piel.
  • Las agujas estimulan la circulación de la sangre tonificando y fortaleciendo los músculos e hidratando la zona en tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura estética?

Entre los muchos beneficios de la acupuntura estética podemos destacar:

  • Elimina las líneas de expresión y mejora la apariencia de las arrugas más profundas.
  • Mejora el tono muscular.
  • Ayuda a reducir las bolsas debajo de los ojos.
  • Reduce la papada.
  • Con la acupuntura facial se consigue que disminuyan las manchas de la cara.
  • Aumenta la producción de colágeno.
  • Mejora el funcionamiento del metabolismo y ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
  • Aumenta la circulación con lo que se consigue una mejor y mayor hidratación de la piel.
  • Mejora el equilibrio hormonal.
  • Levanta los párpados caídos.
  • Reduce el estrés de la cara.
  • Promueve el bienestar y la salud general.
  • Retarda el proceso de envejecimiento desde dentro.

 

Conclusiones

La acupuntura estética facial, consigue desbloquear el flujo de Qi y la sangre en la piel, lo que se traduce en la correción de los problemas de piel, y por tanto en un rejuvenecimiento facial.

En un estudio de 1996 publicado en la Revista internacional de acupuntura clínica realizado en un grupo de 300 pacientes que fueron tratados para rejuvenecimiento facial con Acupuntura Estética, el 90 por ciento de ellos obtuvo resultados positivos: disminución de las arrugas de expresión faciales, la mejora en el tono de la piel, la reducción de ojeras y un brillo facial general que daba un aspecto fresco y juvenil al rostro.

Por último, la Acupuntura Estética tiene una ventaja sobre otras técnicas estéticas, y es que carece prácticamente de efectos secundarios. Sea como fuere, el rejuvenecimiento facial con Acupuntura Estética ha ganado millones de adeptos en las últimas décadas desde que se desarrolló en Francia en los años 70 del pasado siglo.

 

 


Bibliografia


< VOLVER






Contacto

  C/ Jenaro de la Fuente nº6
Entreplanta. Ofc.5, 36206


  Email: pacientes@vitalsaludvigo.com

 625.49.79.23 - 986.51.92.87




Faceboook




Twitter




Horario

Lunes a Viernes - 10:00 - 22:00




Contactar

VOLVER