Centro Acreditado

Consulta gratuita previa cita - 625.49.79.23


Tratamiento del insomnio con acupuntura

Los trastornos del sueño afectan cada vez a un mayor número de personas en una sociedad en la que apenas tenemos tiempo para dormir. Una de las terapias alternativas que más efectivas resultan, que no tiene contraindicaciones y que además cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud, es la acupuntura, que mediante la inserción de finas agujas en determinados puntos del cuerpo consigue restablecer el equilibrio entre cuerpo y mente y por tanto recuperar la salud. De esta manera, la acupuntura se presenta como uno de nuestros mejores aliados para combatir el insomnio.

 

Los beneficios de la acupuntura para el insomnio

La acupuntura lleva milenios destacandose como una de las terapias más eficaces para gozar de una calidad de vida. Su eficacia contra el dolor y contra numerosas enfermedades está más que comprobada, pero su característica principal es la de restablecer el flujo de energía. Esto es algo que puede lograr grandes avances en el tratamiento contra el insomnio.

Porque al restablecer el flujo de energía, nuestro organismo empieza a funcionar correctamente y se regula también el ciclo del sueño. Por eso la acupuntura funciona para todos los tipos de insomnio, no solo para lograr conciliar el sueño más rápidamente, sino también para evitar losdespertares nocturnos y conseguir así una calidad del sueño inmejorable.

La acupuntura aumenta el flujo sanguíneo y regula la actividad del sistema nervioso. Además favorece la producción de melatonina, esa hormona fundamental para dormir bien. Los beneficios de la acupuntura se observan también si se comparan con otros remedios contra el insomnio, ya que carece de efectos secundarios y tiene escasas contraindicaciones.

 

Enlace a estudios de tratamientos de medicina china y acupuntura para casos de insomnio:

57 casos de Insomnio. Tratamiento.

La experiencia clínica del Prof. Kong Ling Xu en el tratamiento del insomnio con MTC.

46 casos de insomnio tratados con irradiación en puntos auriculares por laser.

Tratamiento del insomnio con acupuntura.

Experiencia clínica con la diferenciación y el tratamiento del insomnio refractario.

Observación clínica de 42 casos de insomnio refractario tratado mediante la acupresión.

Observación clínica del tratamiento acupunctural de 35 casos de insomnio.

Tratamiento del insomnio con acupuntura –un informe de 28 casos.

200 casos de insomnio tratados por presión auricular más acupuntura.

 

Articulos ofrecidos por Practitioner´s Register en la revista Journal of Traditional Chinese Medicine - Ecuela Superior de Medicina Tradicional China.

 


Bibliografia


< VOLVER






Contacto

  C/ Jenaro de la Fuente nº6
Entreplanta. Ofc.5, 36206


  Email: pacientes@vitalsaludvigo.com

 625.49.79.23 - 986.51.92.87




Faceboook




Twitter




Horario

Lunes a Viernes - 10:00 - 22:00




Contactar

VOLVER