Caso Clínico: Artrosis

Vital Salud Vigo 11-01-2018

Sexo: Mujer
 
Edad: 70 años. 
 
Queja principal:
 
La paciente padece de artrosis desde hace 10 años. 
 
Síntomas:
 
Cuando sube o baja la escalera, le duelen mucho las rodillas. En esta época, como hace mucho frío, su dolor ha empeorado. Las rodillas le duelen mucho y están muy hinchadas. Las articulaciones están rígidas. No puede caminar durante mucho tiempo. Cuando hay cambios de temperatura empeora. Últimamente, ha tenido muchos problemas familiares que la tienen preocupada y triste. Además, tiene hipertensión y la boca seca pero no quiere beber agua. Tiene lumbago. No tiene demasiado apetito. Duerme poco y sueña mucho. La orina y las deposiciones son normales. 


Leer más...


Medicina china: de la prevención al equilibrio

Vital Salud Vigo 03-01-2018

Prevenir. Esa es la palabra que preocupa a los profesionales que imparten técnicas de medicina china en Galicia. Una opción que avanza hacia la integración con la medicina occidental para ofrecer soluciones de primera instancia y ayudar al organismo a reestablecer su equilibrio y alcanzar la curación. Cada vez más personas se benefician de ella.


Leer más...


Esta es la hierba que combate la caries naturalmente

Vital Salud Vigo 02-01-2018

Aunque pensemos que las caries es algo típico de niños, el 95 % de los españoles de más de 35 años también las sufre, según el Consejo General de Dentistas de España. Sin embargo, hoy en día a la mayoría le preocupa mucho tener una dentadura sana y perfecta, de hecho, un 94% paga de su bolsillo los tratamientos de salud dental.

Esta preocupación estética y por la salud no quita que algunos experimenten un miedo atroz a sentarse en la silla del dentista. No obstante, estas incómodas visitas podrían cesar y este terror se vería aliviado gracias al nuevo hallazgo de una hierba china que previene la formación de las caries.

Si ya hace casi un año descubrieron que un medicamento utilizado en pacientes con Alzheimer podría suponer el fin de los empastes, ahora un estudio ha hallado que la hierba ‘gallina china’ (Rhus chinensis) funciona como un ingrediente activo que endurece los dientes, a través de la mineralización, evitando que los ácidos de las bacterias los descompongan tan fácilmente y formen las cavidades.

 


Leer más...


Caso Clínico: Migraña

Vital Salud Vigo 20-12-2017

Sexo: Mujer
 
Edad: 38
 
Queja principal:
 
La paciente siente dolor en la parte derecha de la cabeza desde hace 8 años.
 
Anamnesis:
 
La paciente tiene dolor en la parte derecha de la cabeza desde 8 años. Se agrava durante la menstruación además del viento, la luz y el ruido. A veces, tiene náuseas y vértigo. Tiene ansiedad. Normalmente, la paciente sufre los ataques por la noche. La menstruación es regular y el flujo es oscuro y tiene coágulos. Tiene hinchazón de los pechos antes de la menstruación. Tiene el apetito normal. Duerme mal, tiene mucho sueño y se despierta fácilmente. La orina es normal, pero tiene estreñimiento.


Leer más...


Los españoles confían cada vez más en la acupuntura

Vital Salud Vigo 12-12-2017

Según la OMS, la MTC abarca una amplia variedad de terapias y prácticas que varían entre países y entre regiones. Se encuentran entre nuestros objetivos, como profesionales de esta disciplina milenaria, rescatar, preservar, impulsar y definir ampliamente el conocimiento y uso de la Acupuntura y la Medicina China además de pedir a los Estados que se sumen a las actividades de integración con la Medicina Occidental y de su promoción.

Un trabajo constante y persistente da sus frutos, por ello, nos alegra compartir los datos tan favorables respecto a la Acupuntura de la VIII Encuesta de Percepción Social de la Ciencia realizada por la FECYT (Fundación Española Para la Ciencia y la Tecnología) durante 2016 y publicada en 2017 que ratifican que, en España, cada vez hay más gente que confía y se beneficia de la Acupuntura.

 


Leer más...


Infertilidad femenina

Vital Salud Vigo 30-11-2017

La paciente, de 32 años, dejó de tomar anticonceptivos hace 2 años y a fecha de hoy todavía no ha conseguido quedarse embarazada, tiene problemas para la concepción. Se casó a los 28 años de edad. El examen ginecológico fue normal. Su marido no presenta complicaciones (el examen de esperma fue correcto). Se ha sometido a dos FIV (Fecundación in Vitro), sin éxito.
 
Es de complexión delgada, tiene la cara pálida y con manchas oscuras. Siente dolor en el abdomen con la sensación de frío. A veces, tiene mareos y acufenos. Tiene aversión a frío y las extremidades frías. Come bien, tiene un apetito normal. Tiene diarrea por la mañana. Por la noche, tiene que levantarse a orinar muchas veces. El ciclo menstrual es largo, cada 35 días 1 vez, dura 5 días, la cantidad escasa y el color es claro. La cantidad de flujo vaginal es abundante, el color es muy claro y acuoso.


Leer más...



Contacto

  C/ Jenaro de la Fuente nº6
Entreplanta. Ofc.5, 36206


  Email: pacientes@vitalsaludvigo.com

 625.49.79.23 - 986.51.92.87




Faceboook




Twitter




Horario

Lunes a Viernes - 10:00 - 22:00




Contactar

VOLVER