España ha vuelto a la Inquisición

Vital Salud Vigo 18-07-2018

Quien así habla es el Dr. Arturo O´Byrne, médico biológico de renombre mundial. Y a lo que se refiere es a los ataques furibundos que sufren las terapias naturales en nuestro país. 
 
“Los medios de comunicación se llenan de faltas de respeto e insultos. ¿Dónde está el debate científico de altura?”- se pregunta, para apostillar citando al Premio Nobel de Medicina Albert Schweitzar: “Nunca la ignorancia es tan atrevida como cuando critica”
 
El Dr. O´Byrne procede de una familia de médicos y es cirujano. Tras años dedicado a la medicina convencional, una experiencia personal le hizo abrir los ojos hacia otra forma de entender la medicina. 


Leer más...


“Modular los microbios a través de la dieta”: Entrevista con Clara Belzer

Vital Salud Vigo 06-07-2018

Cada vez son más numerosos los estudios científicos que demuestran que la dieta puede afectar a la salud a través de la microbiota intestinal. “Cuando modificamos nuestra alimentación, también podemos modificar nuestros microbios, y estos pueden contribuir a la aparición o a la gravedad de las enfermedades. Pero la principal causa de las enfermedades es la mala alimentación”, recalca Clara Belzer. En realidad, los patrones alimentarios no tienen el mismo efecto en la microbiota intestinal de diferentes individuos.

Los probióticos y prebióticos pueden desempeñar un papel primordial en la modulación de la microbiota intestinal humana. Durante nuestro estudio, nos hemos centrado en los simbióticos, es decir la combinación de un prebiótico y un prebiótico, y de cómo potencian la modulación de la microbiota y, por ende, de la salud, cuando se incluyen en la alimentación diaria”, explica la Prof. Belzer.

 


Leer más...


Super-alimento Kale

Vital Salud Vigo 11-05-2018

Kale, un super-alimento
El kale es un alimento cuya popularidad ha surgido hace poco, debido quizá a sus potenciales ventajas y a sus formas de utilización. Para que conozcamos más acerca de este alimento, hoy te contamos todo sobre el kale: sus propiedades, beneficios y usos en la cocina.


Propiedades del kale
El kale es un vegetal perteneciente a la familia de los coles, de hecho, constituye un tipo de col rizada que hasta no hace mucho tiempo atrás se utilizaba para alimentar animales. Hoy en día su uso para consumo humano ha crecido notablemente y vemos su presencia en variedad de batidos o platos, sobre todo, veganos o detox.
Entre las propiedades del kale destaca además de su bajo valor calórico debido a que posee una elevada proporción de agua en su composición, su riqueza en minerales que ya ha sido analizada. El kale posee calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio y zinc además de un alto contenido proteico de aproximadamente 10% con un inferior aporte de hidratos y alrededor de 3% de fibra.
Su contenido de vitaminas también fue estudiado, concluyendo que entre ellas se encuentra la vitamina C (más de 20 mg por cada 100 gramos), la vitamina E, A y K, siendo muy escaso su contenido en anti-nutrientes como los fitatos, oxalatos o taninos en comparación con otras hojas verdes.
Todas estas valiosas propiedades nutricionales ofrecen el kale con un aporte calórico que ronda las 45 Kcal por cada 100 gramos, por lo que se trata de un alimento concentrado en buenos nutrientes y ligero al mismo tiempo.


Leer más...


Un nuevo estudio que respalda la efectividad de la acupuntura

Vital Salud Vigo 03-05-2018

El primer intento de demostrar la efectividad de la acupuntura en 43 condiciones fue en Beijing en el año 1979 mediante un estudio promovido por la OMS. Sin embargo, fue criticado porque estaba basado en la experiencia de los profesionales en lugar de casos clínicos reales. Años después, en 1997, el departamento de salud de los EE.UU. (NIH, Health and Human Services National Institutes of Health) afirmó que la acupuntura era efectiva en el post operatorio de adultos y para contralar las náuseas y vómitos provocados por la quimioterapia así como para el dolor dental después de una operación. En 1996, la OMS hizo otra consulta sobre la efectividad en Italia, esta vez utilizando un gran número de ensayos clínicos controlados. Todo ello culminó con la publicación por parte de la OMS en 2002 del artículo: Acupuncture: review and analysis of controlled clinical trials. Un documento que identifica 28 condiciones en que la acupuntura es efectiva y cerca de 100 en que se comprobó un efecto terapéutico. Aunque hubo desacuerdo en la metodología llevada a cabo en ciertos casos incluidos en la revisión, la OMS sentenció que cada vez había más evidencias de que la acupuntura va más allá del efecto placebo.


Leer más...


¿Qué se sabe acerca del vínculo entre el síndrome de fatiga crónica y la microbiota intestinal?

Vital Salud Vigo 06-04-2018

«¿Quién querría vivir en estas condiciones? No podemos ni ducharnos, ni limpiar la casa, ni hablamos… tras 17 días sin poder levantarme de la cama, soy incapaz de darme un baño, imagínese ocuparme de mis actividades diarias… ¿qué calidad de vida es esta? y ¿para qué?»

—Linda, enferma de síndrome de fatiga crónica

Cansancio continuo, dolor constante, incapacidad de mantener una carrera profesional o relaciones sociales «normales». Así es el día a día de las personas que padecen encefalomielitis miálgica (EM) también conocida con el nombre de síndrome de fatiga crónica (SFC), una enfermedad que se caracteriza por una fatiga excesiva que no se puede atribuir a ninguna otra enfermedad subyacente.


Leer más...


Si la fibra le sienta tan bien es gracias a su microbiota intestinal

Vital Salud Vigo 26-03-2018

http://www.gutmicrobiotaforhealth.com/es/si-la-fibra-le-sienta-tan-bien-es-gracias-su-microbiota-intestinal/

Existen razones de peso para recomendar una mayor ingesta de fibra alimentaria. Estos carbohidratos, presentes en la fruta, la verdura, las legumbres y los cereales integrales, nos ayudan a mantenernos sanos. Sus virtudes han sido avaladas por numerosos estudios científicos, que han concluido que una dieta rica en fibra reduce el riesgo de desarrollar, por ejemplo, enfermedades cardiovasculares, diabetes o artritis. Y más importante aún, este tipo de alimentación parece reducir la tasa de mortalidad por cualquier causa. Hasta ahora, resultaba difícil explicar el porqué de los beneficios de consumir fibra. Pero un estudio ha aportado nuevas pruebas del papel clave de la microbiota intestinal en la mejora de la salud con una dieta rica en fruta y verdura.


Leer más...



Contacto

  C/ Jenaro de la Fuente nº6
Entreplanta. Ofc.5, 36206


  Email: pacientes@vitalsaludvigo.com

 625.49.79.23 - 986.51.92.87




Faceboook




Twitter




Horario

Lunes a Viernes - 10:00 - 22:00




Contactar

VOLVER