Científicos identifican dos bacterias de la microbiota intestinal vinculadas a la salud mental

Vital Salud Vigo 02-07-2019

La disbiosis de la microbiota intestinal ya ha sido vinculada a una amplia variedad de enfermedades humanas, desde la enfermedad de Crohn al asma, pasando por la obesidad o incluso la diabetes tipo 2, sin olvidar la salud mental y el comportamiento.


Leer más...


¿Mejorar la polineuropatía con ayuda de la terapia vascular física BEMER?

Vital Salud Vigo 20-06-2019

Una polineuropatía solo puede superarse por completo si también se ha superado la enfermedad principal desencadenante.

Sin embargo, dado que a menudo esto es solo es posible con limitaciones, las personas afectadas por una polineuropatía se conforman si al menos consiguen aliviar los síntomas descritos de la polineuropatía.

Si esto conllevara además una reducción de la administración de fármacos, la terapia vascular física BEMER debería considerarse.


Leer más...


Acupuntura en el tratamiento de infertilidad

Vital Salud Vigo 03-06-2019

La integración de la acupuntura en el tratamiento de la infertilidad

La infertilidad se refiere a las parejas que, después de un año de relaciones sexuales no protegidas, no ha conseguido gestar.

El tratamiento integrativo de la infertilidad es indicado en los casos de trastornos espermáticos, en el hombre y cuando la causa es la disfunción ovulatoria en la mujer.


Leer más...


Entrevista de Andrea Hardy, dietista

Vital Salud Vigo 23-04-2019

Entrevista de Andrea Hardy, dietista: “Animo a la gente a que consuma algo 
vivo todos los días”

En Roma y durante la 7ª Cumbre Mundial sobre Microbiota Intestinal para la Salud 2018, GMFH Editing Team ha entrevistado a Andrea Hardy, una dietista originaria de Calgary, Canadá, acerca del papel de dietistas y nutricionistas como embajadores de la salud intestinal.
La dietista explica asimismo que cada vez más pacientes prestan atención a su salud intestinal y que es importante darles reco mendaciones adoptando un enfoque interdisciplinar.

“Me gusta tener en cuenta factores nutricionales pero también el estilo de vida. Me aseguro de que mis pacientes coman todo tipo de alimentos, fibras prebióticas y alimentos fermentados que contengan probióticos. Animo a la gente a que consuma algo vivo todos los días, si es posible.” 
“Me gustaría incidir en el hecho de que la salud intestinal nos concierne a todos”, recalca en la entrevista. 


Leer más...


Los alimentos fermentados y sus múltiples ventajas

Vital Salud Vigo 12-03-2019

¿Qué tienen en común los yogures, la cerveza y el pan de masa madre? Son alimentos cuyo sabor, textura y digestibilidad dependen de la actividad de microorganismos. En otras palabras, se trata de alimentos fermentados. Pero, ¿el mero hecho de haber sido elaborados a partir de microorganismos o levaduras los convierte automáticamente en alimentos probióticos? ¡Por supuesto que no! Para poderlos calificar de probióticos, los microorganismos deben haber demostrado tener la capacidad de aportar un beneficio a la salud.

Es el caso del yogur, que puede tener un impacto sobre la mal digestión de la lactosa. Efectivamente, las bacterias del yogur transforman la lactosa (azúcar natural de la leche) en ácido láctico. Es esta fermentación la que permite la fabricación del yogur.

La cerveza y el pan de masa madre, en cambio, no contienen microorganismos vivos: a la cerveza se la somete a una etapa de filtración tras la fermentación y, para obtener el pan, es necesario cocer la masa, lo cual destruye las levaduras.

Sin embargo, que ciertos alimentos fermentados no contengan bacterias vivas no significa que no tengan otras propiedades beneficiosas. A través de la transformación por fermentación de materias primas o alimentos, se puede obtener una gran variedad de productos, texturas y sabores.

La fermentación es un método de conservación de alimentos que permite mejorar su digestibilidad.

Consumir productos fermentados que contengan bacterias es una buena manera de ingerir nutrimentos y bacterias beneficiosos para la salud. Por otra parte, además de todas estas ventajas para la salud, los alimentos fermentados son sencillamente deliciosos.

En esta infografía de la Asociación Científica Internacional de Probióticos y Prebióticos (ISAPP – International Scientific Association for Probiotics and Prebiotics), encontrarán otros ejemplos de alimentos fermentados probióticos. Y si todavía quieren saber más sobre este tema, pueden consultar nuestra infografía.



La nueva clasificación internacional de enfermedades de la OMS incluye un capítulo dedicado a la Medicina China

Vital Salud Vigo 08-02-2019

La OMS  acaba de presentar su nueva clasificación internacional de enfermedades, en su 11ª edición,  la CIE-11 (ICD-11 en inglés). Un instrumento importante para evaluar las tendencias y estadísticas de la salud mundial donde incluye la Medicina China.

La OMS introduce referencias de la Medicina China por primera vez en su nuevo índice de enfermedades. La Medicina China es un sistema de abordaje completo chino que permite preservar y recuperar la salud que se basa en la idea de que la parte no puede comprenderse sin su relación con la totalidad. En el nuevo índice clasifica patrones por elementos naturales, temperaturas o principales órganos internos del cuerpo.


Leer más...



Contacto

  C/ Jenaro de la Fuente nº6
Entreplanta. Ofc.5, 36206


  Email: pacientes@vitalsaludvigo.com

 625.49.79.23 - 986.51.92.87




Faceboook




Twitter




Horario

Lunes a Viernes - 10:00 - 22:00




Contactar

VOLVER